Congregaciones Masculinas

Orden Carmelita

Al servicio del Santuario Carmelita de Santa Lucía, en Yamaranguila, Intibucá.

Al centro, sentado, Fray Gregorio Vásquez; de izquierda a derecha: Fray Antolino Mendez, Fray Luis Valeriano, Fray Thomas Jordan, Fray Juan Carlos Meléndez, Fray Alfredo Guillén.

Frailes Franciscanos de la Renovación" (CFR)

Al servicio del Santuario Santiago Apóstol el Mayor, Piraera, Lempira

Fray Agustín Conner, CFR y Fray Gregorio Wierzba, CFR

Orden de la Merced

Al servicio en la Parroquia Santiago Apóstol de Lepaera, Lempira y de la Recotoría Nuestra Señora de la Merced, en la cuidad de Gracias, Lempira.

Fr. Diego Pérez Pérez,  P. Fr. Carlos Matías Martínez Martínez (Rector del Santuario de la Merced de Gracias) y P. Fr. Guillermo Alvarado Estrada (Párroco de Santiago Apóstol de Lepaera.)

Misioneros del Sagrado Corazón

Nuestra Congregación MSC nació en Francia el 8 de diciembre de 1854, cuando el P. Julio Chevalier apenas tenía 30 años.

Estamos presente en la Diócesis de Gracias desde el 4 de abril del año 2022, en la Parroquia San Juan Evangelista, de San Juan, Intibucá.

P. Miguel Antonio Valladares Álvarez y P. Marvin Antonio Sotelo

Misioneros "Verbum Spei"

Al servicio del de la comunidad parroquial de San Francisco de Opalaca, Intibucá. Asumieron la Parroquia el 1 de diciembre de 2023.

Padre Didier Marie Dugas Viallis (francés) y Padre Juan Elías Santoyo Suárez (mexicano).