NOVENA A SANTA MARÍA DE LAS GRACIAS
Descarga la Novena a Santa María de las Gracias
La Diócesis de Gracias te ofrece una hermosa novena dedicada a Santa María de las Gracias, patrona y madre de muestra Iglesia Diocesana.
🙏 A través de nueve días de oración, súplica y reflexión, podrás acercarte más al corazón de María y pedir su intercesión en tus necesidades.
EVANGELIO DIARIO
17 de mayo
Solemnidad de La Ascensión del Señor
Como broche final a su evangelio, san Mateo incluye el mandato misionero con el que Jesús envía a los discípulos a evangelizar y bautizar a todas las gentes, porque todos pueden ya beneficiarse de los frutos de la redención. El mandato misionero del resucitado no va dirigido solo a los primeros discípulos, sino que es tarea y misión para todos: “A nosotros, los cristianos, nos corresponde anunciar en estos días, a ese mundo del que somos y en el que vivimos, el mensaje antiguo y nuevo del Evangelio. La mayoría de los cristianos debemos llevar a Cristo a todos los ámbitos donde se desarrollan las tareas humanas: a la fábrica, al laboratorio, al trabajo de la tierra, al taller del artesano, a las calles de las grandes ciudades y los senderos de montaña. San Josemaría invitaba por eso a sentir el mandato misionero en primera persona: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos…Yo estaré con ustedes…” —Esto ha dicho Jesús… y te lo ha dicho a ti.
La solemnidad de la Ascensión es una buena ocasión para renovar nuestro afán apostólico y el deseo de llevar almas al cielo, donde Jesús glorioso nos espera y que aprendemos de los primeros discípulos. Ellos se enfrentaban a la difícil tarea de cristianizar el mundo entero, plagado de civilizaciones que aún no conocían el evangelio y de ideologías y obstáculos de todo tipo. Pero lejos de desalentarse, los apóstoles estaban llenos de confianza en Jesús resucitado y victorioso.